martes, 1 de enero de 2008

cantar

Profesor de canto...........
O para ser más exacto profesor de voz.
El fenómeno vocal es uno e invisible.
La voz es aire.
No hay quien tenga voz para cantar y voz para hablar.
No hay ninguna razón para ser expertos en la palabra, y al mismo tiempo creerse ineptos para el canto. Quien canta mal, respira mal, adopta malas posturas, esta mal dentro de su piel.
Todo el mundo tiene la posibilidad de cantar y también de recuperar la voz.
Recuperar la voz hablada y cantada, desarrollar la función respiratoria, rectificar la verticalidad corporal.
El profesor de canto se asemeja a un luthier que reconstruye a la voz.
La voz es el primer instrumento musical del hombre, cantamos con el cuerpo y es muy importante la postura que adoptamos para hablar y para cantar.
Cuando trabajo con un alumno, no es mi propósito trabajar desde el exterior una voz estéticamente apropiada, al contrario, cuando producen sus sonidos, trato de captar su lógica muscular e interna, descifrando los procesos orgánicos de respiración que lo generan, todo esto con la intención de reconstruir la voz.
Trabajar desde adentro, porque lo que no sale, duele en el alma.
Trabajar desde adentro para obtener una voz natural y con identidad.
Mi método de vocalización, reestablece la lógica de conjuntos armonicos graves, armonicos agudos, respiración acompasada.
Este trabajo es también muy valido en personas cuyas profesiones exigen que se proyecten sus voces, en especial; profesores, maestros, actores, abogados, vendedores.
La voz tiene una gran conexión con el espíritu y el alma de una persona.
Encontrar la voz propia es mucho más que saber cantar.
La voz no se origina en la garganta, sino que involucra a todo el cuerpo.
Cantar es un bienestar corporal, psíquico y espiritual.
Por eso cada alumno cantante debe elegir su repertorio porque algo de lo que dice la canción, lo identifica y lo expresa.
Cantar es mi pasión.
Diego Mastrostefano

diego_mastro@hotmail.com

VOS TAMBIEN PODES

clases de canto,proyeccion de voz,canto con la funcionalidad del cuerpo,calidad interpretativa,formacion de artistas.


16 comentarios:

Romina dijo...

Feliz año... Espero poder escucharlos cantar algun dia, yo dudo que me prenda porque no tengo una voz para nada armoniosa. Saludos

cantarconelalma dijo...

todos podemos cantar,cantar es hacerse escuchar,mostrarse........vos tambien podes

Claudia dijo...

Es verdad eso de lo que se queda adentro duele... "Vamos, decime, contáme todo lo que a vos te está pasando ahora...".
A mí me gusta cantar, soy profesora de lengua, comunicación y literatura... Dices que el repertorio es inherente a lo que cada uno es, a lo que cada uno quiere transmitir. A mí me gusta especialmente la bossa nova, y el folclore latinoamericano.

Saludos, sigue escribiendo.

Marina dijo...

Genial tus palabras hermanito!!! una vez mas sorprendiendome. Besos

gabita dijo...

Diego.... la verdad que creo plenamente en lo que decis y lo que haces...por eso y porque decubrí que sabes encontrar en la voz de las personas eso que las hace unicas y especiales es que confio en vos..gracias por ayudarme a encontrar la mia

Maria Eugenia dijo...

me encanto tu blog y me gusta mucho q seas mi amigo y me gusto cantar con vos besotes

Ligia Elena dijo...

Maestro usted me estremece con sus palabras, no soy cantante soy pintora (estoy comenzando mi carrera) y me gusta cuando dice "lo que no sale duele en el alma" porque eso es lo que siento yo cuando tengo algo que expresar con la pintura y a veces me cuesta mucho lograrlo, en ese sentido creo que la música es mas flexible, uno puede gritar o intentar cantar, desafinando, pero igual uno siente un alivio en el alma, en cambio con la pintura si uno no logra una tonalidad o una perspectiva es desesperante, pero es como todo, con mucha práctica se logra...y con el canto debe ser igual con la practica logras lo que buscas, pero la liberación, el dolor en el alma, basta con un grito aaaaaaaaaaaaa y ya esta!
por sus palabras se que debe ser muy buen cantante y profesor, tal vez algún dia me aventure en el mundo del canto, por ahora seguiré "gritando" jeje

Unknown dijo...

hoy tube mi priner clase de canto co mi hermano diego!!! siendo el hermano jamas hasta el dia de hoy 27/02/08 me di cuenta lo que el pibe canta!!!!!!!!!!!! gracias por ayudarme en mi proyecto,abrazo Alex Pichon

norabriozzo dijo...

Diego...es muy interesante lo que propones........lo importante es encontrar la propia voz,la que te hace cantar,reir,opinar.la voz tuya,que no es la de nadie,encontrar tu propia voz en lo que hagas....
besos,
suerte

Nora Briozzo(y si...trabajo con mi voz)

Marina dijo...

Uauuuu y re uauuu!!! vos sabes...

Eleonora dijo...

como anda mi profe interino...
aunque nos vimos tres veces,no dudo que fueron encuentros muy francos, donde cada palabra hizo que uno sepa, quien tiene delante. Por eso si te escribo: "comparto tu comentario"se que me crees.
Por que el que se juega a mostrar el alma cuando habla, sin lugar a duda lo muestra cuando canta.

Aye dijo...

estube haciendo canto hace un año, y en noviembre tuve que dejar por motivos de plata de mis papas, hasta ahora no volvi y creo que no vuelvo por un largo tiempo. Siento que me cortaron las piernas o la lengua podriamos decir .
estoy muy triste, pero no quiero decirselo a nadie , dirian que me hago la victima y que no valoro lo que tengo. Creo que es un sueño por culplir , era digamos y se corto. no se poruqe cuento esto a alguien desconocido , pero este texto me recordo mucho a lo que mi profesora decia, y bueno nada. gracias ! y exitos pra todos los que sueñan a ser libres con esto que es el canto

cantarconelalma dijo...

gracias por tu comentario,si te gusta cantar,contactame,algo vamos a hacer para que vuelva la alegria
diego_mastro@hotmail.com
dejame tu contacto y charlamos

Voz Oriental dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, con lo que expresas, respecto de la voz.Y la importancia que tiene, encontrarla, cuidarla, para poder proyectarla correctamente.(trabajo bastante con la voz.

Maria Constanza dijo...

Después de unos cuantos meses de trabajar la voz con Diego, puedo reconocer y afirmar todo lo que dice, por eso lo admiro y respeto y espero seguir descubriendo mi expresión a través del cuerpo, la voz, el alma, mi identidad. Gracias amigo!Beijos!

Runnerdave dijo...

Saludos desde Melbourne, chamo.